_¿Has sido estafado por el cartel de los coches?

En el año 2015, la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia sancionó a veintiuna empresas fabricantes y distribuidoras de marcas de automóviles en España y a dos empresas consultoras por prácticas restrictivas de la competencia. Casi todas las marcas fueron sancionadas de una u otra manera, se encuentran, entre otras, marcas como BMW, Peugeot, Ford, Citroën, Mazda o Nissan. Esto es lo que se conoce como el “Cártel de los Coches”. Los usuarios que compraron un coche entre los años 2006 y 2013 pueden reclamar una indemnización por el sobrecoste sufrido en la compra que oscila entre un 10-15%

  1. Factura del coche. En caso de no tenerla, puede valer la transferencia bancaria.
  2. Permiso de conducir.
  3. Ficha técnica del vehículo

El plazo para hacer las reclamaciones a las marcas es de un año desde la sentencia del Tribunal Supremo. Por lo que el plazo es distinto para cada marca. Pregúntanos sin compromiso.

La indemnización oscila entre un 10% y 15% del valor de la compra realizada, aunque será un perito económico especialista quien realizará el informe y concretará cual fue el sobrecoste.

Lo primero de todo es ponerte en contacto con nosotros. Lo segundo, será realizar una reclamación extrajudicial a las marcas. En cuanto la contestación sea negativa de su parte en la participación de cártel ni prejuicios para el usuario, comenzaremos con el proceso de  una demanda en los juzgados de lo mercantil.

¿te interesan nuestros servicios?

Scroll al inicio