_Novedades del complemento de paternidad

Como ya te contábamos en este otro artículo, si eres varón y se te reconoció una pensión entre enero de 2016 y febrero de 2021, es posible que te corresponda el complemento de paternidad por aportación demográfica.

Sin embargo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha rechazado multitud de solicitudes, o directamente ni siquiera ha respondido a las mismas. Esto ha provocado cientos de demandas, pero también ha dejado solicitantes que se han quedado en el camino de la consecución del complemento.

Esta praxis ha recibido respuesta, nuevamente, por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (en adelante, TJUE), en sentido positivo para los reclamantes del complemento.

Entiende que esta actitud de la Seguridad Social es nuevamente discriminatoria, al obligar a los solicitantes a acudir a la vía jurisdiccional si querían obtener el complemento que ya se ha considerado discriminatorio en numerosas sentencias. 

Además, estima que debe abonarse al solicitante que no ha visto su derecho reconocido en vía administrativa una indemnización adicional que incluya los gastos de la asistencia letrada.

El Tribunal Supremo se ha pronunciado acerca de esta cuestión este mismo mes de noviembre, fijando una indemnización adicional de 1800€ que cabría añadir al propio complemento, que será abonado desde el inicio de la pensión.

Lo primero de todo es ponerte en contacto con nosotros. Si todavía no has solicitado el complemento de paternidad, o te has quedado en el camino, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos acerca de las posibilidades de obtenerlo y de la indemnización adicional a la que hacemos referencia en este artículo. 



¿te interesan nuestros servicios?

Scroll al inicio